27/11/19

EL BRUJO QUETESTRUJO

Tengo 632 años.

Sí, aunque no te lo creas, tengo 632 años. Para demostrártelo, te contaré lo que me ocurrió hace mucho tiempo, en un país muy lejano, en el que, cuando nació una princesa, sufrió la maldición peor que haya existido jamás... ¡Cada vez que cumpliese años, le olerían peor los pies!

Así me enfrenté con el Brujo Quetestrujo, que me arrestó y me escapé; volvió a arrestarme y me fugué de nuevo. Al final, le derroté.



"El Brujo Quetestrujo" es un cuento antiguo, del año 2002. Nació como historia para niños y niñas mayores de 10 años, pero con los tiempos, con la irrupción de internet, con la globalización de los saberes y con la temprana maduración de los niños, he rebajado un poco la edad de sus destinatarios.

Es un cuento nuevo que reúne todos los mitos de las historias populares. Es un cuento con juegos de magia muy ingenuos, pero que atrapan al niño. Es uno de esos cuentos que me han dado satisfacciones y más satisfacciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario